Novena a Nuestra Señora de Pentecostés

Iniciar después del rezo del Santo Rosario:

Oración Inicial para todos los días: Espíritu Santo, Tercera Persona de la Santísima Trinidad, Espíritu de Verdad, amor y santidad, que procedes del Padre y del Hijo y en todo son iguales, te adoro y te amo con todo mi corazón.

Espíritu Santo muy querido, confiando en el hondo y personal amor que me tienes, hago esta novena para pedirte, si así es tu voluntad, me concedas todas las gracias y frutos que derramas según la fe de tu siervo.

Enséñame, Espíritu Divino, a conocer y buscar mi último fin; dame Santo temor de Dios, verdadera contrición y paciencia. No me dejes caer en pecado. Aumenta mi fe, esperanza y caridad y has florecer en mi alma las virtudes propias de mi estado de vida. Hazme fiel discípulo de Jesús y obediente hijo de la Iglesia.

Dame gracia eficaz con que pueda cumplir los Mandamientos y recibir dignamente los Sacramentos. Dame las cuatro virtudes cardinales, tus siete dones y los doce frutos. Llévame a perfección en el estado de vida al cual me has llamado y después de una muerte dichosa concédeme la vida eterna. Te lo pido por Cristo nuestro Señor. Amén.

Acto de Contrición:

Señor mío Jesucristo, Dios y Hombre verdadero, Creador, Padre y Redentor mío; por ser vos quien sois, Bondad Infinita, y porque os amo sobre todas las cosas, me pesa de todo corazón haberos ofendido; también me pesa porque podéis castigarme con las penas del infierno. Ayudado de vuestra divina gracia, propongo confesarme y cumplir la penitencia que me fuere impuesta. Amén

PRIMER DÍA: LA PAZ

Oración inicial.

“Espíritu Santo, dadme la paz por la Poderosa Intercesión de María: María, que vuestro Inmaculado Corazón sea para nosotros, nuestro refugio de paz. Amén.”
Oremos para ser instrumentos de la Paz de Dios, para que otros encuentren la Paz en nosotros, esa Paz que solo proviene de Dios. Oremos para que reine la Paz de Dios entre nosotros mismos y en el mundo entero. Madre de Pentecostés, bendícenos con tu maternal Amor, ese Amor en donde la Paz es la calma a nuestras vidas. Amén. Oración Final.

1Crónicas 29 (completo)

SEGUNDO DÍA: LA LUZ

Oración inicial.

“Espíritu Santo recibo por el Crucifijo la Luz del Cristo:  Madre de Pentecostés, por medio de tu Esposo el Espíritu Santo, mándanos Tu Luz, esa Luz radiante y la más luminosa, para ser concedidos y llenos de la Gracia del Señor. Amén”

Debemos ser portadores de la Luz de Cristo, seamos Antorchas que nunca se apague. Sed lámpara encendida, para que iluminemos este mundo con las tinieblas que nos rodea, principalmente por nuestros hermanos cegados por esas tinieblas que oscurecen sus almas, seamos portadores con La Luz del Espíritu Santo acompañados de Nuestra Madre María para que la gran Luz de Cristo, la Luz del mundo, reine.
Esta es la Luz Cristo, yo la haré brillar. Recibo por medio del Crucifijo, la luz de Cristo y sus Bendiciones. Amén. Oración Final.

Proverbios 1, 10-19

TERCER DÍA: LA MISERICORDIA

Oración inicial.

“Derrama Tu Misericordia en nosotros y en el mundo entero: Este mundo que tanto necesita de Ti, Madre, por el Amor Misericordioso que te inunda, toma mi corazón y ponme en ese mismo lugar donde Tú estabas en el día de Pentecostés con los discípulos, que por tu Misericordia de Madre y el Espíritu Santo derrame sus dones sobre mí. Para ser parte de la obra evangelizadora para que así muchos conozcan a Tu Divino Hijo. Amén.” Oración Final.

Mateo 2,13-18

CUARTO DÍA : AMOR MISERICORDIOSO

Oración inicial.

Recibimos por medio de María el Amor Misericordioso de Jesús: Ese Amor Misericordioso de Jesús donde lo abarca todo: La Misericordia Divina que todo lo perdona, que no tiene límites, ama sin medida. Es el Amor que ama más allá de todo.

“Madre, mira a Tu Hijo Jesús en la Cruz. Ese Corazón traspasado de Amor, Amor Misericordioso, El Corazón de Jesús que arde y duele de amor por nosotros. Infunde y quema mi corazón Santa Madre de Pentecostés para vivir y amarlos sobre todas las cosas. Amén.” Oración Final.

Juan 13,34-35

QUINTO DÍA: LA PERSEVERANCIA

Oración inicial.

Recibamos la fuerza que sólo el Espíritu Santo nos da para perseverar: “Madre de Pentecostés, dame esa perseverancia de oración y buenas obras para servir a mi prójimo y los demás, fortalece donde desmayo, anima mi espíritu y hazme firme y temple ante las tentaciones, ayúdame a seguir en el camino recto que Tu Hijo Jesús nos enseñó y nunca sepárame de Él.  Amén.” Oración Final.

Marcos 13,28 ss

SEXTO DÍA : LA ALEGRIA

Oración inicial.

Recibamos por medio de María la Alegría del Cielo: “Quiero estar Alegre contigo Madre de Pentecostés aún en la aflicción y en la enfermedad, en mis problemas y desesperos. Sé Tu mi compañía por siempre para que llenes mi corazón de tu Alegría y así contagiar a los demás ¡Que todos noten la Alegría del Espíritu Santo que llenas en mí! Enséñame a ser Alegre aquí en la tierra para vivir Alegre en el Cielo. Espíritu Santo, dame la felicidad que me hace falta, llena lo que está vacío para recibir la Eterna Alegría del Cielo. Eleva mis oraciones llenas de lágrimas para que cambies mis lágrimas en total Alegría.

María, Madre alegre, traednos la verdadera Alegría a nuestro corazón.Por Jesucristo, Nuestro Señor y Dios Universal. Amén.” Oración Final.

SÉPTIMO DÍA: DON DEL ESPIRITU SANTO

Oración inicial.

Recibimos por medio de María el Don del Espíritu Santo: “Espíritu Santo, derrama tus Sagrados Dones en cada corazón para que nuestros corazones se vuelvan como el de un niño, sencillo y humilde.
Madre de Pentecostés, por Tu Poderosa intercesión inflama mi alma y mi corazón hasta el fin de mis días para que mis labores diarios se vuelvan una constante alabanza, y sea abundantemente bendecida. Oh Espíritu Santo Ven por medio de la Dulce y Poderosa intercesión del Inmaculado Corazón de María, Tu Amadísima Esposa. Amén.” Oración Final.

Lucas 9, 23-27

OCTAVO DÍA: LA FE

Recibimos por medio de María un Regalo de Dios: LA FE: “Así como Tu Oh Madre de Pentecostés que por tu Fe fuimos salvados porque fuiste instrumento para la obra redentora de Dios, aumenta la fe en mi corazón, que aunque no vea con mis ojos físicos, pueda ver y sentir con mi corazón la presencia de Tu Hijo Eucaristía.
Aviva con el Fuego del Espíritu Santo mi fe para que día a día vaya creciendo. Guárdame en Tu Corazón Maternal para que nunca pierda la esperanza de vivir contigo y Tu Divino Hijo en el Paraíso. Amén.”  Oración Final.

Lc. 19. 1-49.

NOVENO DÍA : EL DISCERNIMIENTO

Recibimos por medio de  María el don del Discernimiento: “Madre de Pentecostés, manda en mí el Don del Discernimiento para que se penetre en mí la claridad de la Voluntad de Tu Divino Hijo y para poder discernir los enredos confusos y ataques donde Satanás busque atacarme y hacerme daño. Ese Discernimiento Divino donde me ayudará a seguir con claridad el camino del Señor para dejar de lado esas grandes tentaciones que me agobian. Amén.” Oración Final.

Lucas 10, 13-16

Oración final

Ven, Oh Divino Espíritu, llena mi corazón con Tus Frutos Celestiales: Caridad, Gozo, Paz, Paciencia, Benignidad, Bondad, Fe, Mansedumbre y Templanza. Que nunca esté yo cansado en el servicio de Dios sino que, por continua y fiel sumisión a Tu inspiración, merezca estar eternamente unido Contigo, en el amor del Padre y del Hijo. Amén.

Acto de consagración al Espíritu Santo:

Recibid, ¡Oh Espíritu Santo!, la consagración absoluta de todo mi ser, que os hago en este día para que os dignéis ser en adelante, en cada uno de los instantes de mi vida, en cada una de mis acciones, mi Director, mi Luz, mi Guía, mi Fuerza, y todo el amor de mi Corazón.

Me abandono sin reservas a vuestras divinas operaciones, y quiero ser siempre dócil a vuestras santas inspiraciones. ¡Oh Santo Espíritu! Dignaos formarme con María, Nuestra Madre de Pentecostés, según el modelo de vuestro amado Jesús.

Gloria al Padre Creador. Gloria al Hijo Redentor. Gloria al Espíritu Santo Santificador. Amén.

Padrenuestro, 3 Avemarías en Honor a la Santísima Trinidad honrando a la Tercera Persona y un Gloria.

2 Comments

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s