NOVENA A LA SANTA CRUZ

del 05 al 13 de Septiembre

Acto de Contrición:

Señor mío Jesucristo, que con Tu Divino y saludable contacto Santificaste el Madero de la Cruz para lavar con ella y con Tu Preciosa Sangre las manchas de mis pecados, me pesa de todo corazón de haberte ofendido con mis indiferencias y faltas hacia Ti o hacia mi prójimo. Ten piedad de mi, propongo confesarme y enmendar una y mil veces con sacrificios y cambio de vida, y confío en tu infinita piedad que me has de perdonar para así gozar contigo a la Patria Celestial. Amén.

PRIMER DÍA

Saludándote Cruz Santísima, con todos losnueve coros de Celestial Espíritu y doy al Señor con ellos todas cuantas gracias puedo, porque se dignó de honrarte haciéndote en Ti Trono de Su Majestad Divina, para remedio del mundo, crédito de sus milagros, y reparo de aquellas caídas, para que seas Alabada para siempre. Amén.

(Padrenuestro, Gloria y Oraciones finales.)

SEGUNDO DÍA

Saludándote Cruz Santísima, con todos los Santos patriarcas y doy al Señor con ellos todas cuantas gracias puedo porque se dignó honrarte, queriendo que fuese adorada por todos con aquella adoración que sólo se debe a su Majestad Santísima, para que seas Alabada para siempre. Amén.

(Padrenuestro, Gloria y Oraciones finales.)

 TERCER DÍA

Saludándote Cruz Santísima con todos los Santos profetas y doy al Señor con ellos todas cuantas gracias puedo, porque se dignó de honrarte, poniendo en ti el fundamento de militante Iglesia, adornada con los siete Sacramentos y demás misterios que en tu virtud veneramos, para que seas Alabada en los siglos de los siglos. Amén.

(Padrenuestro, Gloria y Oraciones finales.)

CUARTO DÍA

Saludándote Cruz Santísima, con todos losSantos evangelistas y doy al Señor con ellos todas cuantas gracias puedo, porque se dignó de honrarte, haciendo en que tu virtud se conviertan almas así de obstinados pecadores, como de apóstatas y gentiles, que alumbrados de su indeficiente luz, adjurar de sus errores, confesando una fe, un bautismo, una Iglesia, una verdadera ley, un Dios y Señor de todo, para  que seas Alabada para siempre. Amén. (Padrenuestro, Gloria y Oraciones finales.)

 QUINTO DÍA

Saludándote Cruz Santísima con todos los Santos Apóstoles y doy al Señor con ellos todas cuantas gracias puedo, porque se dignó de honrarte, haciendo que en tu virtud se salven tantos, sinnúmeros de almas; siendo tú la llave maestra, que a todos los salva al paraíso para gozarse en la Gloria, cantando a Dios alabanzas por toda la eternidad. Amén.  (Padrenuestro, Gloria y Oraciones finales.)

SEXTO DÍA

Saludándote Cruz Santísima con todos los Santos mártires y doy al Señor con ellos todas cuantas gracias puedo, porque se dignó de honrarte queriendo que en su invención milagrosa se halle el más precioso tesoro que venera nuestra fe, suscitando en él sus antiguas maravillas con destrucción de los ídolos, confusión de los gentiles y crédito de su loable providencia, para que seas Alabada para siempre. Amén.

(Padrenuestro, Gloria y Oraciones finales.)

 SÉPTIMO DÍA

Saludándote Cruz Santísima, con todos los Santos confesores y doy al Señor con ellos todas cuantas gracias puedo, porque se dignó de honrarte obrando en tu virtud, aquel admirable Triunfo, que en las Navas de Tolosa, hizo contar a los fieles la Victoria, con la visita rubicunda de Su Santísima Imagen y sobre todo el Triunfo que consiguió del demonio, quedando éste confundido y loada la Majestad verdadera de la Santísima Cruz. Amén.

(Padrenuestro, Gloria y Oraciones finales.)

OCTAVO DÍA

Saludándote Cruz Santísima, con todas las Santas Vírgenes y muy en especial la preminencia de ellos y doy al Señor con todas cuantas gracias puedo, porque se dignó de honrarte, permitiendo, el que fuese restruída con gloriosa exaltación al mismo lugar en que antes había sido exaltada por el autor de la vida, ahora con el aplauso que hasta hoy hace venerable como preciosa reliquia llenando al mundo de admiración y milagro para que así confesemos lo que debemos a Dios en la Santísima Cruz, para que sea Adorada para siempre. Amén. (Padrenuestro, Gloria y Oraciones finales.)

NOVENO DÍA

Saludándote Cruz Santísima, con todos los justos de la tierra y cortesanos del Cielo y doy al Señor con ellos todas cuantas gracias puedo, porque se dignó de honrarte, proveyendo en tu virtud los muchos frutos que redundan a la Iglesia Católica, en la expulsión de demonios, extirpación de herejías, dilatación de la fe, exaltación de su Santísimo Nombre y demás misterios, que confesamos a honra y gloria de Jesús con el Padre y el Espíritu Santo vives y reinas por los siglos de los siglos. Amén.

(Padrenuestro, Gloria y Oraciones finales.)

Oraciones finales

Salve de la Santísima Cruz:

Alabado sea mil veces, el Santísimo Madero de la Cruz que obró Jesús el remedio nuestro. Y la Sagrada Pasión de Redentor tan Supremo, que siendo Dios se humanó para redimir a su pueblo. Bendito sean los dolores de la Reina de los Cielos que como piadosa Madre, lo acompañó en sus tormentos, así sea por los siglos y de los siglos Eternos. Para que así para siempre La Santa Cruz Adoremos. Amén Olivar Precioso, Amén escogido Cedro, Amén encumbrada Palma, Ciprés de la Iglesia Excelsa, Amén árbol de la Vida, Amén hasta que el Cielo tus Alabanzas Cantemos por toda la Eternidad:

 (A cada Alabanza responder):

Adorándote Santa Cruz,

puesta en el Monte Calvario

en Ti murió mi Jesús

para darme esta Eterna Luz,

y librarme del contrario.

En nombre de Jesús formamos este inventario, Adorándote Santa Cruz, Puesta en el monte Calvario, Antes de morir Jesús, que es el Mesías verdadero, era suplicio afrentoso y después dulce madero, en ti murió este Cordero por librarnos del Contrario.
Adorándote Santa Cruz…
En toda festividad siempre sois la delantera, pues como guía verdadero vas delante del Señor, ¿Dónde estáis mejor que delante del Sagrario?
Adorándote Santa Cruz…
 Si San francisco Javier contigo convirtió millones, Cristo en medio de ladrones a todos nos redimió, y en tu herencia nos dejó el mandamiento diario.
Adorándote Santa Cruz…
En el jardín de la Iglesia, eres de todos el abismo, Esposa de Jesucristo para redención del hombre, y en fe de acueste renombre, más nadie es vuestro contrario.
Adorándote Santa Cruz…
Fuiste la escogida Palma, y en tus brazos el criador, fue víctima del amor para redención del mundo, Con este amor tan profundo, Nos librasteis del sumario.
Adorándote Santa Cruz…
Sois la fuente del Sediento. Y el amigo del desnudo, Sois contra el demonio escudo y la señal del cristiano, Pues todo el linaje humano os venera en Su Rosario.
Adorándote Santa Cruz…
 En nombre de Jesús, Formamos este inventario. Adorándote Santa Cruz Puesta en el monte Calvario.
Adorándote Santa Cruz…

Antífona

Oh Cruz Santísima, más resplandeciente que todos los astros y más Santa que todos los Santos; para el mundo célebre, para los hombres amables, que sólo fuiste digna de contener en tu gremio todo el rescate del mundo; dulce leño, dulces clavos, dulces penas que toleradas en Ti por mí, fueron el remedio nuestro para la salvación de los cristianos que ahora te Alabamos:

– Te adoramos Oh Cristo y te Bendecimos:

– Que por Tu Santa Cruz redimiste al mundo.

 

Oración a la Reina del Cielo

Soberana Emperatriz de los Cielos que al pie de la Santísima Cruz padeciste tan agudos dolores, y por dignación suprema quedasteis constituida como La Madre de todas las criaturas; dígnate afligidísima Señora, de patrocinar mis peticiones y socorrer las necesidades de mi alma, que yo te prometo no apartarme de la Cruz y acompañarte siempre en tus dolores, sintiendo tantas penas; como ingrato te causé con mis pecados, para que así consiga con tu amparo y por el Santo Madero de la Cruz, los frutos de la redención que en ella obró Vuestro Hijo Jesús. Amén.

Dios te Salve Reina y Madre…

Oración a La Santa Cruz

(Esta plegaria fue hallada en 1505 en el Sepulcro de Nuestro Señor Jesucristo.)

Dios Todopoderoso que habéis sufrido la muerte en el
Árbol Particular por todos mis pecados:
Ven conmigo Santa Cruz de Jesucristo, tened piedad de nosotros.
Santa Cruz de Jesucristo, apartad de mí toda arma cortante.
Santa Cruz de Jesucristo, vierte sobre mi todo bien.
Santa Cruz de Jesucristo, aparta de mí todo mal.
Santa Cruz de Jesucristo, procuradme la salud.
Santa Cruz de Jesucristo, aparta de mí todo atentado de muerte.
Santa Cruz de Jesucristo,  guardadme de accidentes corporales y temporales,
y que yo Adore La Santa Cruz de Jesucristo para siempre.
Jesucristo de Nazaret, Crucificado,
tened piedad de mí por todos los siglos de los siglos.
Haced que el espíritu maligno se aparte de mí.
Amén.
Oración de protección a La Santa Cruz
(3 veces):
Ésta es la Cruz de Cristo Salvador Ɨ
Marchaos espíritus contrarios
Que Jesús sea mi Gracia
Que Jesús sea mi defensa
Que Jesús sea mi recompensa.
Amén.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s